FANDOM

Don Fosilio mas conocido como Don Fosi es un personaje secundario creado por Ricardo Adrian Lozoya, es un señor de edad avanzada y es, o fue, empleado de la maquila, es un hombre muy parlanchín y se lleva bien con su jefe Paulo Chinguetas, aunque el Negas no lo tolera por no trabajar como debe.

Apariencia

Don Fosi es un hombre de la tercera edad, lleva la bata blanca de maquila, nunca se le ha visto algún accesorio o ropa civil, tiene los ojos medianos y algo almendrados ademas de tener orejas grandes, parece ser que es un poco gordo y robusto, y ya casi es calvo salvo unas pequeñas entradas que combinan con su gran bigote y su barba gris.

Personalidad

Su característica mas pronunciada es su manera de hablar mucho sobre sus anécdotas personales o algún tema recordado por el, típico por su edad, además se nota que puede llegar a cansar por con tanta charla y también parece no estar muy al pendiente de lo que sucede en su trabajo pues prefiere hablar mas que trabajar.

Su carácter parece ser relajado y muy alegre y un poco ingenuo y aprovechado pues en su trabajo cree que esta haciendo lo que debe cuando otros lo terminan haciendo por el, aunque el no se da cuenta y es muy querido por su jefe Paulo Chinguetas y parece caerle mal a Negas como todos, pues nunca cumple con su trabajo.

Curiosidades

  • Es uno de los pocos empleados de la maquila, junto a Morfo, Inutilmeno, Wapper, Burocracio y el Ninja que no son acosados por Checker Cuckis.
  • Lleva, o llevaba, solo 6 meses trabajando en la maquila, cuando todos creían que llevaba casi toda su vida.
  • Siempre hablaba de una moto verde, o azul, que presumía mucho y decía que le llamaba la "Gua guau" por la impresión que causaba.
  • Fue el primer personaje en trabajar en equipo con el Negas.
  • En realidad el Negas no lo odia ni le cae mal, solo le molesta que siempre hable mucho y no hace el trabajo que debe hacer.
  • Su ultima aparición fue en el episodio Negas-Aguinaldo y no volvió a salir mas, posiblemente con el dinero que le dio Paulo decidió retirarse de la empresa y usar su dinero en su retiro. Pero volvió a aparecer en Negas-YOU NOW- Makila Mail, una especie de Don Makila en directo.