FANDOM

¿No es el artículo que estas buscando?, echa un vistazo a la página Niño Rata (Personaje de la Temporada 2014).

Niño Ratta Extasis "Acción Turbo papus"
Este artículo ha sido elegido como articulo destacado de la wiki.

Información Galería Relaciones
Te boi a jackear.
Frase principal del Niño Ratta

Rodolfo González, mejor conocido como el Niño Ratta, es un personaje y el protagonista de la serie Niño Rata, creada en 2016.

Información

Apariencia

Su apariencia es de un deformito con forma de rata, además de mal animado, ya que a veces se le enciman los objetos con una prioridad igual (tal vez para simular como si un niño lo animara). Viste una playera de Call of Duty, shorts grises, calcetines blancos y zapatos azules. En el episodio 11 se le ve con un gorro negro que dice "Pro+10", un chaleco negro que dice "papú", mangas blancas, una mochila, pantalón de mezclilla y los mismos zapatos azules. Cuando esta desnudo, solo se le ven sus calzoncillos blancos. Su uniforme de la escuela se compone de una camisa blanca, pantalón café y zapatos negros.

En el juego de Lataman, este al ser personaje jugable tiene cuadros de color verde como si se hubiera sobrepuesto.

Personalidad

Rodolfo es, como su apodo (Niño Ratta) lo implica, una parodia a la actitud de lo que se considera un niño rata en la vida real: es muy fanboy, adora a Vegetta777 (su ídolo), sus juegos favoritos son Minecraft, Call of Duty, Happy Wheels y Five Nights at Freddy's (de los cuales tiene pósters en su habitación), y le gustan los "momos". Además, se cree "jacker" solo por ver a Vegetta777 y a Club Nientiendo, y se cree "pro" por jugar o tener lo que en la vida real sea tendencia. También es ladrón, ya que en el episodio 5 le robo la tarjeta de crédito a su padrastro (por lo cuál terminó golpeado).

Como referencia al lenguaje de internet, suele usar palabras como "pro", "jacker", "papu", "crack" entre otras. Nunca dice o usa groserías, o cambia las groserías por otras palabras como por ejemplo "que mal memazo" o también "...tirando maicra" (excepto en Poppa Peg 19 - Día de las Vacasionsitas, cuando dice "Al fin un Poppa, pinchi Negas mamas"). Debido a su gusto por los "momos", es posible que también sea una parodia a los miembros de distintos grupos de Facebook en la vida real, como Seguidores de la Grasa, Legion Holk, etc. También se conoce que sus programas favoritos son Max Stell y Turbo Man, y que le disgustan los juegos en 2D.

Poderes

Su comida y bebida favoritos son los Doritos y el Vive 100, respectivamente, al ingerirlos al mismo tiempo entra en "acción turbo", un estado de éxtasis en el que se re-imagina en un mundo en el que baila la canción del mismo nombre. Esto aumenta su velocidad. También es capaz de estirar su cuerpo o sus brazos.

Relaciones

Durante toda la serie, Rodolfo ha tenido relaciones con la mayoría de los personajes en la serie.

Principalmente

Mamá Ratta

Ella es su madre. Rodolfo la quiere mucho y siempre la trata bien, aunque ella no le diga nada. Sin embargo, ella a veces trata a su hijo mal como en el episodio Niño Rata - 51 - La Pizza Pizza que lo disparó cuando su hijo tiró la pizza o en Niño Rata - 56 - La Nieve + PRO cuando lo mata en el camión de basura por culpa del Empleado Ratta. La razón de esto es posiblemente por perder la paciencia con él, pero aún así, ella normalmente es muy paciente con el y lo consiente mucho.

Don Cuco

Es su padrastro. Comparado con su madre, Don Cuco es muy abusivo con su hijastro, maltratándolo constantemente por medio de golpearlo por hacer algo divertido o que no tenga que ver con sus deberes. A veces, no requiere de algo malo para pegarle, haciéndolo sin mucha razón aparente. A pesar de esto, Rodolfo trata de caerle bien o lo defiende. Abajo una lista de las veces que Don Cuco ha golpeado, o al menos ha tratado de golpear, a Rodolfo:

Ganso Donal

Se lleva mas o menos bien con el, ya que en algunos capítulos convive con él y son amigos. Sin embargo, a Rodolfo normalmente no le gusta "jugar" con él a pesar de que el Ganso Donal se lo pide mucho.

Adolfo González

El Niño Otacco y el son primos. Casi siempre se caen bien debido a que comparten varios de los mismos gustos. Al parecer, Rodolfo puede entender muy bien su lenguaje "otacco" aunque no sea otacco como su primo. Sin embargo, la falta de conocimiento de Adolfo por ciertas cosas es lo que a veces causa que a su primo le caiga mal, y le dice "Noob" o "Friki" en respuesta.

Regularmente

Papubuelo

Es su abuelo. Rodolfo lo quiere mucho, aunque su abuelo lo trate mal y lo llame porquería. En su primera aparición en Niño Rata - 26 - Papubuelo, Rodolfo llora por él y trata de revivirlo con Vive 100, pero termina matándolo. En el episodio Niño Rata - 59 - Papubuelo el PRO ++, su abuelo sigue igual de cascarrabias y desaprueba mucho de él.

Elfa Rikolina

Al parecer, la Elfa Rikolina es su amor platónico ya que en el episodio Niño Rata - 11 - Mirror's Edge PRO PAPU se enamoró de ella, y en el Niño Rata - 46 - El San Valentin + PRO quiso hacer su amor, a pesar de que ella lo rechazó.

Alberto

En un principio estaba claro que Rodolfo no le caia bien a Alberto, ya que en el episodio Niño Rata - 23 - Juego Rata le dijo que no le hablaba y lo llama "fushi caca". A pesar de esto, Rodolfo también intenta que sea su amigo como lo fue en el episodio Niño Rata - 54 - Trabajo en Equipo. Actualmente su relación es neutral ya que por lo general no se molestan el uno al otro (a excepción del Episodio 55 donde le estaba copiando su examen).

Profesor Pedófilo

Es su maestro de escuela. Rodolfo siempre intenta que lo trate bien, aunque su profesor lo odia por ser muy raro y por sus gustos. A causa de esto, el profesor constantemente lo llama "inútil", lo castiga al sacarlo del salón y siempre le pone 0 en sus trabajos, a veces sin razón aparente.

Tío Noob

Es de los pocos que siempre lo tratan bien, ya que es su tío. Siempre trata de caerle bien y convivir con él, y lo llama "el ingeniero de la familia" pos sus conocimientos del internet. En contraste, Rodolfo aparentemente odia a su tío por su falta de conocimiento en lo que los jóvenes de ahora les gusta en realidad, debido a que sólo sabe lo que a los jóvenes de su edad les gustaba.

Papá Ratta

Es su verdadero padre. En el episodio Niño Rata - 58 - Bebé Babas (cuando Rodolfo era un bebé) lo trataba bien y lo quería, pero él es la razón por la cual su padre se fue de la casa, ya que babeaba mucho. Su padre lo odia y lo trata como lo hace Don Cuco con su hijastro, pero con una actitud mas tranquila y sin llegar necesariamente a la violencia; obtiene esto al no darle a Rodolfo lo que quiere, o quitándole lo que le gusta.

Única y Diferente

Son compañeros de clase, y ella esta enamorada de él, aunque Rodolfo no sienta lo mismo por ella. Al principio, Rodolfo la detestaba por ser demasiado "normie", aunque actualmente ya no. A veces pueden verse juntos haciendo travesuras.

Augusta González

Es su tía. A pesar que sólo ha tenido una aparición, en Niño Rata - 66 - La Tia Noob, se conoce que a Rodolfo le cae muy mal por constantemente decirle que está guapo y espammear imágenes de Piolín y de religión.

Otros

  • Coza: Es su madrastra. Fuera de ello, no han tenido una relación mayor.
  • SimSimi: Solo se le han visto juntos una vez, pero es pedófilo con el ya que quería secuestrar a Rodolfo.
  • Poppa: Es su enemiga en el YOU NOW del 10 de Mayo de 2016. Rodolfo le dice que la va a hackear y Poppa se enoja por eso. A diferencia de Vegatta777, a ella sí la hackea de verdad. Tuvo una pelea con ella, en la cual Rodolfo perdió.
  • Vegeta777: Es su ídolo en Youtube y el dice que es el mejor YouTuber. Cuando juegan Minecraft, muchas veces lo hackea porque son amigos (como lo dijo Rodolfo en el episodio Niño Rata - 13 - La Mejor Tarea). En el episodio Niño Rata 29 - Día Opuesto, Rodolfo dice que es noob para coincidir con el día opuesto, pero aún así sigue siendo su ídolo.
  • Vendedor de Vive 100: Debido a su gusto por el Vive 100, Rodolfo se emociona siempre que lo ve y agarra la mayor cantidad posible de Vive 100, aunque el vendedor no quiera.
  • Reportero: Casi nunca se le han visto juntos, pero en Niño Rata - 12 - 45 momos cuando dijo que prros de la Deep Web hackearon su PC y robaron sus memes, el Reportero le dice que como se siente y el responde que triste.
  • Rattus Finix: Es su amigo de batalla en juego, aunque por distraerse fueron asesinados por los Locust.
  • German: En el episodio Niño Rata 29 - Día Opuesto, Rodolfo temporalmente es su seguidor en lugar de Vegeta777.
  • Tipo de los Snickers: En su única aparición en Niño Rata 30 - Halloween + PRO, trató de engañar a Rodolfo, al final asesinándolo a el y a su primo Adolfo por unas cuchillas de afeitar que venían en los Snickers que les dió.
  • Rata Clos: Rodolfo lo trata como su amigo, aunque el viejo diga que ya esta grande para pedir regalos de navidad.
  • Rico McPapu: Al parecer lo odia y lo llama Loco.
  • Dorrolfo Zongález: En el episodio 48, a Rodolfo se le hace desconocido, pero en el episodio 50 es su compañero de clase. En el episodio único de "Niño Pirata", se revela que el Antiratta quiere reemplazarlo en su familia, y practica ciertas tendencias como él, pero en formas alternativas (en vez de jugar Minecraft juega Roblox, y en vez de entrar en acción turbo por Doritos y Vive 100 entra con ActivAT y Totis).
  • Alien: En su primera aparición, Rodolfo lo considera su enemigo ya que se lo llevó en un ovni. Sin embargo, en el episodio 54, éste dice que sus momos salvaron la galaxia. Al parecer, el Alien lo consiera un aliado a diferencia de Rodolfo.
  • Balleno Asul: Es otro de sus enemigos, le dice que es noob por no interesarle Minecraft.
  • Pitufo: Es su amigo, el lo trata bien, e incluso, el pitufo invitó a Rodolfo a ir al Reino Pitufin.
  • Payaso Eso: Rodolfo lo vio como una persona noob ya que vivía en los drenajos. Al final logro presuadidir a Rodolfo gracias a los 45 Momos que este perdió episodios atras, sin saber que iba a asesinarlo en una bañera y vender sus riñones.
  • Lataman: Casi no se les ha visto juntos. Este no se lleva mal con Rodolfo a pesar de que le caiga mal por su popularidad en el canal.

Frases

  • Que pro.
  • Te voy a hackear.
  • Eres bien noob.
  • /leave
  • Que noob.
  • Soy pro.
  • Acción turbo papus.
  • Nel perro.
  • Soy el más PRO.
  • Que mal memazo.

Lataman (juego)

Rodolfo aparece como personaje jugable en la actualización del juego de Lataman. Se puede seleccionar a este personaje, su jugabilidad es sencilla comparada a la de Lataman.

Al igual que Lataman da 3 golpes seguidos, primero golpea con su puño estirando el brazo, el segundo ataque da una patada y el tercero golpea con su cabeza, haciendo retroceder a los enemigos cercanos que sean golpeados por este ataque. Cuenta con un ataque secundario en el cual consiste en arrojar un objeto con apariencia de archivo comprimido tipo .zip y dice "ward", este va de forma vertical y causa 1 golpe de daño. Su ataque especial consiste en que el hace una "acción turbo" como en el capitulo 9, este ataque daña a todos los enemigos en pantalla.

Su introducción al juego de Lataman causo muchas quejas de seguidores de los personajes como Don Makila, Pinchimono, el mismo Lataman y varios personajes de las temporadas de 2011 a 2015. El RAL hace referencia a este suceso parodiándolo en el vídeo de Niño Rata - Hackeando LATAMAN :V, donde el Balleno Asul dice que es indignante la aparición de este personaje y spammearía en los comentarios quejándose de su aparición.

Curiosidades

  • En tan solo 7 meses, el Niño Ratta consiguió una gran popularidad, convirtiéndose en uno de los personajes mas conocidos del Negas, aunque también ha sido criticado (incluso odiado) por la mayoría de sus antiguos seguidores del Negas.
  • Curiosamente, en todos los episodios tiene la misma cara y expresiones. Es posible que su cara este basada en el famoso emoticón ":v", y/o en memes como "Spodermen".
  • Su cama esta siempre mojada, tal vez haya hecho pipi ahí.
  • Un niño rata ya había aparecido desde la temporada 2014 en Negas-Dragon Age Inquisition, cuando el Negas afirma que estos juegos son de niños ratas. Sin embargo, el niño rata aparece con el mismo diseño de Bart Simpson; como no era el mismo, sólo se cuenta que aparece desde la temporada 2016.
  • Al igual que Negas, Ral y el Pinchimono, cuenta con un juego en la vida real: Niño Ratta. Está disponible para Android.
  • Su serie, apenas al llevar 4 meses, llegó a 24 capítulos, algo sorprendente considerando que RalNegas o Poppa llegaron a 24 capítulos a un año de su estreno.
    • Esto podría ser debido a que los episodios del Niño Ratta son mucho más simples y cortos que los de RalNegas y Poppa.
  • Curiosamente, su versión del futuro se nota que es un seguidor de Steam.
  • Por alguna razón, solo tiene 4 dedos.
  • Posiblemente vive en San Luis Potosí, ya que en el episodio Niño Rata - 18 - Los Pokemomos PRO, en la parte en la que esta capturando un pikamomo, de fondo se observa una pancarta que dice el sitio donde esta el supermercado en el que va de compras.
  • Cuando dice /leave puede salirse de la escena o desaparecerse, haciendo parodia al comando de Minecraft para salir de un juego.
  • El mismo fue una de las razones de que se suicidara en el futuro (Osea su homólogo adolescente).
  • En el juego de Lataman su playera dice "Call of Tarea" en lugar de "Call of Duty". Esta modificación posiblemente se deba por motivos de copyright.